Amplía Open International Systems presencia en Panamá

 

OpeninternationalAmplía Open International Systems presencia en Panamá

La empresa de origen colombiano Open International Systems Corp., dedicada al desarrollo de software especializado en gestión de empresas de telecomunicaciones y servicios públicos, prevé ampliar su presencia en Panamá, atraída por el desarrollo que registran las telecomunicaciones y el sector eléctrico.
Precedida por su producto insignia OpenSmartflex, una plataforma de software integrada, brinda servicios de facturación e instalación de servicios, y en el tema de la energía ofrece el soporte para la utilización de medidores prepago, un segmento en franco proceso de crecimiento en Panamá.
Hernando Parrot, vicepresidente de desarrollo de negocios de Open International Systems Corp., informó que la firma está presente en 16 países, incluyendo a la región centroamericana, donde la empresa mexicana Claro “opera bajo nuestros sistemas y también le ofrece servicios a la empresa de recolección de basura y desechos sólidos EMA Panamá, que opera en la ciudad de La Chorrera, subsidiaria de la empresa colombiana Empresa Metropolitana de Aseo (EMA)”.
En Colombia atiende a un número importante de compañías estatales, como por ejemplo Empresas Públicas de Medellín, que adquirió en el 2011 la mayoría de las acciones de Electra Noreste, S.A. (ENSA), lo que la convierte en un cliente potencial. “Estamos en el proceso de que ENSA pueda utilizar nuestro sistema y ese sería un paso importante”, destacó Parrot.
El alto ejecutivo reveló que como parte del desarrollo de empresas colombianas en Panamá, “estamos en conversaciones con algunas de energía eléctrica, de agua y telecomunicaciones en el Istmo para ampliar nuestra presencia y poder aportar nuestras soluciones”.
La casa matriz de OpenSmartflex radica en Miami, Estados Unidos, mientras que la sede técnica principal está situada en Cali, Colombia, señaló Parrot. Esta empresa mantiene el grueso de sus operaciones en Colombia, donde trabaja con sus similares estatales y de telecomunicaciones y está enfocada al mercado de América Latina.
Por otro lado, la presencia de empresas colombianas en Panamá es cada ves más evidente, pasando por bancos, aseguradoras, restaurantes, productos de consumo masivo, procesadoras de café, lácteos, embutidos, centros comerciales, gasolineras y hoteles, entre otros.
De hecho firmas tradicionales como Pascual, Bonlac, Café Durán, Cemento Panamá o embutidos Ernesto Berard están en manos de empresarios de ese país suramericano.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá