Colombia a la conquista de Centroamérica

empresariosColombia a la conquista de Centroamérica

Tal parece que esa es la divisa adoptada por numerosos empresarios de Colombia que buscan nuevos mercados próximos a sus fronteras, una región que, en un pasado no muy lejano, para muchos estaba descartada del mapa económico y financiero por sus graves conflictos bélicos y bajas perspectivas de crecimiento, devenida hoy plaza de sumo interés y notable potencial.
Camilo Acevedo, director de la Cámara Colombo-Centroamericana y del Caribe, sostiene que esta región superó aquellas décadas desestabilizadoras que sobre todo afectaron drásticamente las economías de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. “Ahora -reconoce el directivo-, ha limpiado su imagen y es una región que promete prosperidad y oportunidades por lo que cada vez se concreta más una frase que se escucha y lee a diario: Colombia a la conquista de Centroamérica”.
Por otro lado, Acevedo admite que “si toda la industria colombiana se dedicara exclusivamente a producir para abastecer a Centroamérica, no alcanzaría", a manera de ejemplificar las perspectivas de ese mercado en la preferencia de los empresarios de Colombia.
La región cuenta hoy con una población algo superior a 40 millones de habitantes, distribuida en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y muchos califican de “Colombia a la conquista de Centroamérica” la presente cruzada hacia esos territorios.
Ahora bien, atraídos por esa suerte de “nuevo dorado” en la forma de la ampliación del Canal de Panamá, el metro y demás mega construcciones acometidas en la capital del Istmo, muchos empresarios de Colombia y trabajadores han unido sus destinos a esta gran familia centroamericana.
Resulta normal, por tanto, encontrar desde grandes inversionistas con sus plantas productoras, hasta medianos y pequeños empresarios de Colombia, así como profesionales, técnicos y obreros que han ido a montar negocios o ayudar con sus brazos a hacer realidad el eslogan de Colombia a la conquista de Centroamérica, pero sobre todo, del futuro de su vecina Panamá.
Se aprecia de este modo en el sector inmobiliario y de la construcción el grupo colombiano Gilinski que, en sociedad con el británico London Regional Properties, adelanta un mega proyecto para la construcción de un centro empresarial en las 1.410 hectáreas que conformaban la antigua base Howard de Estados Unidos en la zona del Canal de Panamá, proyecto estimado en 705 millones de dólares. Asimismo, uno de los promotores residenciales más importantes de Panamá, el Grupo Provivienda, es propiedad de Cusezar, la compañía constructora de Colombia.
Cusezar también está, a través de Provivienda, en El Salvador, donde ha desarrollado varios proyectos habitacionales y en dicha nación centroamericana la empresa colombiana ha invertido hasta hoy más de 15 millones de dólares.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá