Consejos para invertir en Colombia

 

IMAGEN-12493808-1.pngSegún expertos, todavía el mercado de acciones en Colombia es reducido, pero hoy muchas empresas han abierto sus estructuras internas de capital para captar inversionistas. Al efecto, dichos expertos exponen algunos consejos para invertir en Colombia. Entre las opciones que ofrece el mercado local y que usted puede valorar es la búsqueda de intermediarios capaces de construir portafolios para operar a futuro en las acciones de empresas.
Una variable que resulta vital si desea invertir sus ahorros, es el nivel de riesgo que está dispuesto a aceptar: si moderado, lo ideal para invertir en Colombia es en el mercado de renta fija de empresas sólidas, pero si quiere aumentar la parada, puede incursionar en el mercado de renta variable, con la advertencia de que el mercado accionario en el país todavía es pequeño y puede ser manipulado con mucha facilidad por los grandes accionistas. Recuerde que cada inversión o depósito que usted haga debe tener el respaldo de una entidad financiera.
Por otro lado no hace falta que sea un experto sobre el mercado en general o sobre el sistema financiero para invertir sus ahorros en un producto específico. Sin embargo, debe informarse sobre el sector en donde va a depositar sus recursos. Entre los consejos para invertir en Colombia no puede obviar que el inversionista debe tener en cuenta la productividad futura de los activos en los que está interesado, es decir, que hay sectores más productivos que otros y que en el mediano y largo plazo generan mayores rentabilidades.
Algo muy común es que los ahorradores a veces buscan rentabilidades a corto plazo, y por lo general, las rentabilidades más convenientes se originan a largo plazo. Usted debe buscar inversiones seguras, pues aunque aporten rentabilidades menores tienen un mayor respaldo que las rentabilidades rápidas.
Otro de los consejos para invertir en Colombia es no especular a corto plazo en el mercado de las acciones; a corto plazo el ahorrador debe tener la capacidad del buen cazador, o sea, saber esperar, tomando en cuenta que no siempre esta “movida” sale bien; incluso muchas veces el especulador termina perdiendo todo su dinero.
Por último, entre los consejos para invertir en Colombia figura uno clave: jamás tome decisiones apresuradas basándose en el precio del activo. Los analistas coinciden en que, como inversionista, le conviene saber cómo está el sector en donde tiene depositando sus recursos, lo sensato es que cuando uno se decide a invertir (bien sea en Colombia o en cualquier otra parte), tiene que estar pendiente de cómo se desenvuelve la actividad económica del sector donde va a colocar su dinero.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá