Proexport Colombia sigue abriendo puertas

 

presidenta proexportProexport Colombia sigue abriendo puertas

Gracias al esfuerzo de Proexport Colombia para atraer nuevos inversionistas, entre agosto de 2011 y julio de este año un total de 66 proyectos de inversión de 15 países fueron puestos en marcha. Este es el resultado de la promoción internacional de Colombia como destino para la inversión extranjera directa, en sectores diferentes a los minero-energéticos que además generaron 329 oportunidades en 14 departamentos.
De igual modo, inversionistas de 23 países participaron en 130 seminarios de promoción de la inversión extranjera directa que, a juicio de la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, “tienen como objetivo mostrar las diferentes ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión extranjera directa. Entre estas se encuentra la promoción del país como plataforma exportadora hacia terceros mercados con los que se tienen tratados de libre comercio, los beneficios de las zonas francas, los incentivos y las fortalezas de sectores no minero energéticos de valor agregado como infraestructura turística y hotelera, BPO, fondos de capital, cosméticos, textiles, confecciones, software y servicios TI y materiales de construcción, entre otros”.
Dentro de las empresas extranjeras que han llegado al país gracias a la gestión de Proexport Colombia se encuentran Capgemini, INDRA y DyT Systems en el sector de software y servicios, Prebuild en construcción, Cityexpress y Pestana en infraestructura turística y hotelera; así como la reinversión de Unilever y Hewlett Packard.
“Las inversiones de estas compañías constituyen un voto de confianza hacia Colombia y una señal para atraer nuevos inversionistas”, dijo Lacouture, quien destacó el trabajo conjunto con las agencias regionales de promoción de inversión extranjera directa.
La labor de promoción de IED de Proexport Colombia para atraer nuevos inversionistas también incluye los sectores del Programa de Transformación Productiva para los cuales la entidad desarrolló 50 eventos, coordinó 112 visitas de empresas extranjeras al país y apoyó el inicio de inversiones por más de 500 millones de dólares.
Así mismo se han coordinado 87 visitas de inversionistas provenientes de 21 países, dentro de los que se destacan Estados Unidos, España, Canadá, México, Brasil y Panamá, entre otros.
Peter Kroll, Senior Vicepresident Capgemini Latinoamérica Norte, admitió que “Colombia es un país clave en nuestra estrategia de expansión en la región, es una nación en pleno crecimiento, con una fuerza laboral muy capacitada y con costos muy competitivos. Por eso decidimos abrir oficinas aquí”.
“Colombia es un tesoro por descubrir. Se está haciendo una labor muy grande en dar a conocer un país distinto, con solidez económica y política, y con potencial en todas las áreas de negocios. Las perspectivas económicas, la mano de obra competitiva y capacitada, entre otros factores, nos da la seguridad de que el proyecto será un éxito”, opinó Luis Araujo, vicepresidente del Grupo Pestana para América Hispana.
Por último Luis Barrios, director general de hoteles City Express de México, afirmó: “El país cuenta con una serie de condiciones favorables para el crecimiento de la marca, por encima de otros países de la región, entre los cuales se encuentra el tamaño del mercado y el fortalecimiento de la economía colombiana que ha demostrado estabilidad en comparación con otros mercados, lo cual hace que la inversión en Colombia se esté consolidando como la opción más atractiva”.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá