Alianza de Telefónica Colombia con Samsung

alianzaAlianza de Telefónica Colombia con Samsung

Recientemente, la empresa colombiana Telefónica Global Solutions y Samsung alcanzaron un acuerdo para colaborar mutuamente en la prestación de servicios globales avanzados a sus clientes multinacionales, lo cual impulsa las competencias de negocio y el posicionamiento líder de ambas compañías, a saber: Telefónica, en el ámbito de los servicios globales digitales y de telecomunicaciones, y Samsung, en electrónica y tecnología de vanguardia, para aportar al mercado multinacional un compromiso diferencial diseñado en aras de mejorar la experiencia del cliente y proporcionarle nuevos servicios innovadores.
El contrato alcanzado define los términos de la alianza de Telefónica Colombia con Samsung y cómo trabajarán conjuntamente para seguir teniendo éxito en el mercado de clientes multinacionales, cubriendo todos sus aspectos, como marketing, preventa, gestión de ofertas, productos y servicios, gestión de proyectos globales, gestión de terminales, operaciones y atención a clientes.
Ambas compañías cooperarán, además, en las áreas de marketing y ventas, incluyendo, específicamente, procesos operativos conjuntos y protocolos para la colaboración comercial y seguimiento de oportunidades. Este aspecto del acuerdo permitirá una estrategia de acceso al mercado homogénea, soportada por una acción conjunta de marketing en el segmento de MNCs.
Es importante destacar que la alianza de Telefónica Colombia con Samsung refuerza la propuesta de valor de ambas entidades gracias al desarrollo de productos y servicios para mercados específicos y a la expansión de capacidades de gestión de terminales móviles y aplicaciones.
De acuerdo con el máximo responsable de Telefónica Global Solutions, Juan Carlos López Vives, “se trata de un importante acuerdo que refuerza nuestra capacidad para proporcionar servicios innovadores globales a los clientes multinacionales. La alianza de Telefónica Colombia con Samsung para clientes corporativos encajan perfectamente con nuestro catálogo de productos y servicios, y continuaremos colaborando conjuntamente para seguir impulsando la innovación y una experiencia de primera clase para el cliente”.
Por otra parte, Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica, pues dispone de uno de los perfiles más internacionales del sector al generar un 75% de su negocio fuera de su mercado doméstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.
En el área latinoamericana, y con cierre el pasado 30 de junio, Telefónica presta servicios a más de 207,9 millones de clientes, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, Telefónica tiene presencia en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, dando servicio a más de 103,1 millones de clientes en el primer semestre del año.
Telefónica ocupa la octava posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la número 14 en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro, y además de cotizar en las principales bolsas nacionales y extranjeras, cuenta con 1,5 millones de accionistas según registros individualizados a favor tanto de personas físicas como de personas jurídicas, con alrededor de 311,8 millones de clientes.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá