Colombia, recuperación económica en 2014

 

142182 1114 1Durante 2013, los mercados en Latinoamérica sufrieron una afectación por la salida de inversionistas internacionales a mercados de países desarrollados, efecto al que no escapó Colombia. Sin embargo, este año se espera una recuperación económica de sectores como el industrial, consumo discrecional y financiero creciendo, lo cual se traducirá en confianza para los inversionistas que están interesados en exponerse en esta infraestructura bursátil y que quieren obtener rentabilidad de su dinero.
En Colombia, este 2014 las mayores perspectivas para invertir y obtener rentabilidad están en los sectores petrolero y financiero. Sobre este último, los analistas distinguen con mejores perspectivas para invertir y obtener rentabilidad a Davivienda, tercer banco más importante de Colombia luego de la adquisición de HSBC en Centroamérica, ya se empieza a reflejar un comportamiento en los resultados financieros consolidados.
En este sentido, las perspectivas para invertir y obtener rentabilidad apuntan al Grupo Sura, holding de empresas de seguros y fondos de pensiones con inversiones estratégicas en Nutresa y Bancolombia, que han sido favorables para la misma. En los países latinoamericanos donde tiene presencia, el Grupo Sura puede generar más consumo en la clase media y eso redundará en más cotización de pensiones, lo que se va a ver arraigado en los resultados económicos de la compañía.
Por último, analistas indican que otras perspectivas para invertir y obtener rentabilidad este año en Colombia se encuentran en Nutresa, compañía con presencia en Chile, Estados Unidos y dando los primeros pasos en México, lo que le da una posición importante a Nutresa, así como el Grupo Argos, cuyos sólidos resultados corporativos, impulsados por las inversiones del grupo en los segmentos de cementos y energía, dan por sí solas, buenas expectativas.