Consejos para jóvenes emprendedores colombianos en Panamá

 

jovenes emprendedores_colombianosConsejos para jóvenes emprendedores colombianos en Panamá

Cada vez son más los jóvenes emprendedores colombianos, que deciden aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece Panamá. Sin embargo, la información sobre dónde y cómo invertir en Panamá realmente no abunda. Diversos sitios en Internet se presentan como “válidas guías” para un emprendedor; pero, en el fondo muestran muy poco, con fuentes de información para nada fidedignas.
En este artículo analizaremos algunos de los consejos más importantes que han compartido varios expertos en una temática fascinante y compleja: invertir en Panamá. Aquellos negocios que necesiten una gran inversión podrían quedar descartados, porque si en los países desarrollados es complejo encontrar inversionistas, peor es la situación “al sur de la frontera”.
Una primera idea sería identificar un nicho de mercado. Todavía existen en Panamá; aunque encontrarlos es difícil. Por eso sería interesante realizar una amplia investigación previa, con el apoyo de analistas serios y confiables sobre invertir en Panamá.
Un segundo consejo sería seleccionar un negocio donde no sea imprescindible su presencia física. Las telecomunicaciones se han desarrollado notablemente en Panamá, así que abundan las conexiones de banda ancha a Internet, por lo que sería posible establecer un negocio, a través de la red de redes. Además, Panamá es uno de los países donde más han proliferado los negocios offshore, por lo que el joven emprendedor, del otro lado del mundo, podría formar rápidamente una sociedad anónima de Panamá, gracias a los servicios de una firma jurídica especializada, como Caporaso & Partners.
Encontrar un socio para abrir un negocio en Panamá parece ser un proceso complicado. Es necesario que sea una persona con la que usted comparta una visión común. Al unir fuerzas con otro emprendedor, cada uno aprovecharía las ventajas del otro. Aquí también jugaría un rol el trabajo de los expertos en invertir en Panamá, quienes podrían identificar y validar a ese otro emprendedor que se uniría a su negocio.
Otro paso interesante para un emprendedor interesado en tener éxito al invertir en Panamá es la legitimización. Una de las grandes ventajas de Panamá es que esta legitimización de su negocio se puede conseguir a un precio asequible. Para eso podría formarse una sociedad offshore, de la que usted sería el “Fundador” o “Presidente” y esto le daría mayor credibilidad ante la comunidad empresarial.
Los expertos aconsejan tener un poco de paciencia al invertir en Panamá y abrir un negocio en Panamá. El emprendedor debe saber que no puede esperar resultados económicos favorables de inmediato. El ambiente que reina en Panamá es muy propicio para la creatividad e inventiva de los jóvenes emprendedores; no obstante, se requiere un enorme esfuerzo y mucha consagración para triunfar en un negocio en Panamá.
Para minimizar los costos de la nueva empresa en Panamá, el joven emprendedor podría analizar la pertinencia de compartir gastos, como electricidad, renta o Internet con otro grupo de emprendedores. El hecho de compartir oficinas nunca sería un problema en el Istmo.
Los jóvenes emprendedores colombianos no deberían temerle a los errores. Probablemente cometerán muchos cuando empiecen su negocio en Panamá; pero si se prepararan bien, no tendrían un competidor capaz de sobrepasarlo y no tendría que enfrentar ninguna demanda legal. A diferencia de otros países, cometer un error en Panamá es visto como algo normal, de lo que se aprende para nunca más pifiar ante una situación similar.
El plan para invertir en Panamá comienza y cierra con la ayuda de una firma jurídica especializada. Estos profesionales tratarán de que los jóvenes emprendedores colombianos cometan la menor cantidad de errores, los guiarán por las interioridades del sistema económico imperante en Panamá y serán capaces de ofrecerle consejos útiles que le posibilitarán el éxito en la nueva empresa.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá