Grupo Nacional de Chocolates se nombra ahora NUTRESA

nutresaGrupo Nacional de Chocolates se nombra ahora NUTRESA

NUTRESA, anteriormente denominado Grupo Nacional de Chocolates, figura entre las mayores empresas de Colombia, fundado el 12 de abril de 1920 en Sonsón, Antioquia, bajo la marca comercial de chocolates Cruz Roja.
Su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café y de chocolate le ha permitido consolidarse en todo Colombia y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de la Región Andina, de Centroamérica y el Caribe, así como de la comunidad hispana de Estados Unidos.
Al término de una asamblea general de accionistas del grupo empresarial, el Grupo Nacional de Chocolates divulgó un comunicado anunciando el cambio de su identidad corporativa, el cual señala que “como grupo de alimentos somos más que chocolates; tenemos participación en seis negocios, que son: Cárnico, Galletas, Chocolates, Café, Helados y Pastas. Nuestro anterior nombre nos limitaba en la identificación en los mercados y en el público general, al ser denominativo de solo una de nuestras categorías.
“Queremos evitar confusiones entre una filial y la matriz, aclarando que nuestra filial, Grupo Nacional de Chocolates, no cambia de nombre. El nombre NUTRESA también lo asumen las compañías del Grupo que tienen funciones transversales: por ejemplo, a partir de ahora Cordialsa Colombia se llamará Comercial NUTRESA; Servicios Nacionales de Chocolates será Servicios NUTRESA; y Fundación Grupo Nacional de Chocolates será Fundación Grupo NUTRESA. Las demás empresas tanto en Colombia como en la región estratégica continúan con sus nombres. Nuestras marcas no se tocan; permanecen intactas...”
En la actualidad el Grupo NUTRESA comprende un conglomerado de alimentos con participación en seis líneas de negocio: Cárnico, Galletas, Chocolate, Café, Helados y Pastas, conformado por 44 empresas con presencia directa en 12 países en América y exportaciones a 74 países en el mundo. De acuerdo con un directivo del Grupo, en Panamá el Grupo NUTRESA ha ampliado notablemente su presencia.
“Escogimos NUTRESA porque nos permite tener un posicionamiento más claro y distintivo para nuestra organización de acuerdo con lo que somos y hacemos. Es un nombre que está asociado directamente con la nutrición, siendo incluyente de todas las categorías de alimentos en las que participamos. Es un nombre de futuro y que está en línea con las tendencias de la industria y con nuestros objetivos” expresó Carlos Enrique Piedrahita, Presidente de Grupo NUTRESA.
El empresario argumentó que la selección se hizo sobre la base de un grupo inicial de 64 nombres, respaldada por un proceso profesional que incluyó sondeos e investigación y la ayuda de una agencia neoyorquina. Hubo un exigente proceso de depuración para finalmente llegar a decidirnos por el que nos representara mejor.
“Estamos orientados a ofrecer soluciones alimenticias confiables para el futuro mediante una apuesta constante por la innovación y el emprendimiento, factores que se traducen en un Grupo comprometido, emprendedor, vanguardista y responsable con la sociedad”, concluyó Piedrahita.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá