Llegan a Colombia Royal Prestige y Merrell
La firma Royal Prestige, de Estados Unidos, que comercializa utensilios de cocina de alta gama, con una promesa de salud y nutrición, inició sus operaciones en Colombia. Esta marca, que basa su modelo de negocio en la venta directa, acumula más de medio siglo de existencia y una red de 5.000 vendedores en países como Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Filipinas, Guatemala, Perú, España y Venezuela. Hoy día sus ventas anuales llegan a 300 millones de dólares.
En este caso, Royal Prestige llega a Colombia con la sociedad “Damor, cocina con amor, cocina saludable”, y la manager de la firma en Washington, Maikel Miranda, informó que “la idea es desarrollar el mercado colombiano con una red de distribuidores en varias partes del país”.
Según Miranda, los productos incluyen hasta sistemas de filtración de agua y purificadores de aire. “Ahora concentramos nuestra estrategia de ventas en una batería de ollas que por sus materiales y sistema de cocción, garantiza condiciones saludables para preparar alimentos sin aceite ni agua”, argumenta Maykel Miranda.
Asimismo, la conocida firma Merrell, especializada en calzado, prendas y accesorios con el auténtico estilo outdoor (concebida para quienes gustan vivir la aventura, son amantes de la naturaleza y disfrutan al aire libre), ya pueden adquirirse en su nueva tienda-concepto en el centro comercial Andino de Bogotá.
La instalación muestra una amplia y variada gama de zapatos y botas, además de un portafolio de prendas y accesorios. Según las directivas de la firma, el plan a corto plazo es tener tres tiendas y, si la demanda lo permite, desplazarse a más ciudades del país.
De acuerdo con la vicepresidenta internacional de Merrell, Linda Brunzell, en la actualidad se concreta la llegada a Bucaramanga y adelantan conversaciones para establecer comercios Merrell en Medellín y Cali. Durante su visita a Bogotá, a las ejecutivas de la marca les sorprendió el uso de las ciclo rutas todos los días y la actividad deportiva en los parques en diferentes partes de la capital, lo que les hace pensar aumentar la presencia de Merrell en Colombia.