Metrobuses colombianos para Panamá

 metrobusesMetrobuses colombianos para Panamá

Superpolo S.A., fabricante de carrocerías de bus, suministrará 1.200 metrobuses colombianos para Panamá con vistas a mejorar el transporte masivo de la capital de Istmo, luego de que la licitación previa fuese ganada por el consorcio integrado por el grupo colombiano Fanalca S.A y el panameño Felgate Entreprises.
La empresa Superpolo S.A., que ha contado con el respaldo de Proexport Colombia, producirá en su planta de las afueras de Bogotá buses Volvo de piso bajo, los cuales ya ruedan por las calles panameñas, pues fueron despachados al vecino país 300 vehículos.
Actualmente Superpolo S.A. exporta a Ecuador, Perú, Costa Rica, Surinam y Haití, y para ello también cuenta con una planta en Cota, Departamento de Cundinamarca, donde se están produciendo una parte del total de los 1.200 metrobuses colombianos para Panamá.
En mayo pasado, Superpolo S.A. mostró los nuevos buses para el transporte masivo en Colombia. Con un diseño moderno e ingeniería novedosa, la empresa pretende estar preparada para competir con similares extranjeras que lleguen con la firma de nuevos TLC. Los buses de la empresa, que forma parte de la brasileña Marcopolo, ruedan en las principales ciudades del país para los sistemas de transporte masivo y esta nueva línea de articulados se denomina “Gran Viale”.
Basados en una idea que emula un tren bala o un metro, los nuevos buses tienen un diseño más ágil, aerodinámico y moderno, ventanas más grandes y un espacio interno mayor en altura con vistas a superior confort de los pasajeros. El presidente de Superpolo S.A., Oscar Barbieri, ha dicho que los buses fueron presentados en Brasil previamente, y resaltó que Colombia es el segundo país del mundo en recibir dos de estos nuevos diseños.
El nuevo diseño tiene condiciones que permiten a los operadores ahorrar costos de mantenimiento y gastos de operación, como el uso de luces Leds de bajo consumo eléctrico, mayor durabilidad de componentes, reducción de inventarios, reducción de conexiones eléctricas y el empleo de materiales modernos que no aumentan el peso de la carrocería.
El interés de Superpolo S.A. es innovar con diseños futuristas y competitivos que les permitan no solo construir grandes pedidos como el de los metrobuses colombianos para Panamá, sino también estar preparados frente a los TLC que Colombia está implementando con varios países del mundo. Por ahora la empresa está enfocada en la búsqueda de proveedores locales que les permitan nacionalizar totalmente la producción, lo que permitiría lograr un mejor precio. El potencial de Colombia para diseñar carrocería es muy notable, tanto que no vale la pena traerlos desde el exterior y desaprovechar el desarrollo local. Los buses construidos en la planta de Cota, Cundinamarca son tres: el articulado normal, el biarticulado con tres vagones, y el bus padrón o alimentador, lanzado por primera vez a nivel mundial en el país.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá