Por qué Colombia centra su atención en Panamá

 

canal-empresarios-colPor qué Colombia centra su atención en Panamá

Desde unos años a la fecha, Panamá se ha consolidado como un país idóneo para hacer negocios, lo cual no ha pasado inadvertido para los hombres de negocios colombianos. Invertir en Panamá abre grandes opciones de generar cuantiosos dividendos gracias a la estratégica ubicación geográfica (Canal de Panamá), enorme potencial productivo y de recursos naturales con una economía sólida y estable.
Los hombres de negocios colombianos interesados en invertir en Panamá deben saber que, en términos generales, el clima para la inversión es inalterable en materia social, política, laboral y económica. Asimismo, en la parte legal, Panamá exhibe un ambiente transparente y de sólida consistencia, lo que mejora el tema de las inversiones. El uso del dólar deviene otro incentivo para invertir en Panamá, pues los hombres de negocios colombianos prefieren invertir en una moneda que no presenta minidevaluaciones y de ese modo proteger su capital y activos.
El Canal de Panamá es otra gran ventaja de este país respetado por huracanes y terremotos. Sus aeropuertos comunican con las grandes ciudades del mundo y está dotado de cinco puertos con las más modernas instalaciones y la flota mercante (abanderada) más grande del mundo.
Los hombres de negocio colombianos reconocen que este el mejor momento para invertir en Panamá, lo cual resulta extensivo para el inversor europeo como una vía para escapar de la burbuja inmobiliaria actual, aprovechando las ventajas de un Euro fuerte para invertir en mercados dolarizados, lo cual deviene oportunidad de diversificación del riesgo. Aquí pueden hallar productos interesantes a partir de 75.000 euros y con la ventaja añadida de que los bancos locales conceden hipotecas para no residentes por el 70% de su valor de tasación, con lo que solo es necesario disponer de un 30% del capital.
A todo esto debemos añadir que Panamá se está convirtiendo en el lugar de segunda residencia para muchos jubilados de todo el mundo, fundamentalmente norteamericanos, por el amparo de los grandes incentivos fiscales ofrecidos por las leyes panameñas.
Invertir en Panamá, pues, resulta hoy la opción más segura y más rentable para los hombres de negocio colombianos, tanto pequeños como medianos y grandes inversores y promotores: desde la compra de más de un apartamento de obra nueva hasta la construcción de todo tipo de proyectos habitacionales y turísticos, tanto en Ciudad de Panamá como en playas, interior de la República, islas adyacentes y la ampliación del Canal de Panamá.
En Panamá, según la Asociación Nacional Panameña de Promotores y Corredores de Bienes y Raíces (ACOBIR), cerca del 20% de la inversión inmobiliaria la realizan extranjeros, motivados por la revalorización de los bienes que adquieren, del orden del 20% para las viviendas y solares. Además, estos atractivos datos alcistas van a tener un largo recorrido, debido al empuje constructivo aparejado a la ampliación del Canal de Panamá.
Por esto y mucho más, Panamá es hoy "Puente del Mundo, Corazón del Universo", como reza un popular slogan, y está abierto para ofrecer lo mejor de si en todas sus áreas.

 

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá