Se reúnen canciller de Colombia y el presidente Martinelli

 

ricardo-martinelliSe reúnen canciller de Colombia y el presidente Martinelli

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, visitó recientemente a Panamá donde sostuvo una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el canciller Rómulo Roux, como parte de su periplo por Centroamérica para informar a las máximas autoridades de la región los avances de las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno de Colombia en la figura de su presidente, Juan Manuel Santos, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Martinelli apreció el gesto de compartir con los países del área las negociaciones de paz –“un trascendental proceso” a juicio de Martinelli-, y reiteró que Panamá, como propiciador del diálogo y de las soluciones negociadas, se complace ante esta oportunidad, que constituye un paso hacia la reconciliación nacional en el hermano país.
La ministra Holguín reiteró que para la actual política exterior colombiana, Centroamérica deviene extremadamente importante y explicó que las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC darán inició en Oslo, capital de Noruega, el venidero mes de octubre, donde como países garantes estarán los anfitriones y Cuba, mientras que Venezuela y Chile lo harán como países acompañantes.
El presidente Martinelli aprovechó la ocasión para enviar sus felicitaciones a su homólogo Juan Manuel Santos por iniciar las negociaciones de paz con las FARC, ya que esa decisión beneficiará tanto a Colombia, a Panamá y al mundo.
Martinelli apreció el gesto del gobierno colombiano de compartir con los países de la región y reiteró que Panamá como propiciador del diálogo y de las soluciones negociadas, se complace ante esta oportunidad, que constituye un paso hacia la reconciliación nacional en el hermano país.
Mientras, la ministra María Ángela Holguín reiteró que la gira para informar a las autoridades acerca de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC “ha sido muy positiva”, luego de conversar con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a quien le reiteró que existe un cariño muy especial entre Centroamérica y Colombia.
Durante este peregrinaje, la ministra colombiana también sostuvo reuniones con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. El diálogo entre el Gobierno de Colombia y representantes de las FARC debe comenzar la primera quincena del próximo mes en la capital noruega y continuar después en La Habana, aunque durante el mismo no ser ha contemplado un cese de las hostilidades.

SOPORTE

Soporte

Correo de contacto:
info[at]colombianospanama.com

Teléfonos
España: +34 (93) 1845787
Estados Unidos: +1 (305) 3402627
Italia: +39 (06) 99335786
Panamá: +507 8327893
Panamá: +507 8339512
Reino Unido: +44 (203) 6951776
Suiza: +41 (91) 2280356

SMS
Italia: +39 3399957837
Panamá: +507 68263130

Servicio al cliente desde
02:00 - 06:00 (español, inglés, italiano)
09:00 - 18:00 (español, inglés)
14.00 - 18.00 (español, inglés, italiano)
Lunes a Viernes hora de Panamá