Constructora Conconcreto

Constructora conconcreto_logoHaciendo honor a este eslogan, desde 1995 opera esta compañía de colombianos en Panamá dedicada al desarrollo de proyectos de edificación e infraestructura, que en la actualidad realiza diseños para los sectores comerciales, industriales, vivienda, etc., y que para el 2015 se ha propuesto ser líder en tecnologías y procesos de construcción innovadores, ingeniosos y eficientes.
De acuerdo con su directiva, “somos una empresa de servicios, dedicada al desarrollo de proyectos de edificación e infraestructura para transformar el entorno físico y generar progreso, en beneficio equilibrado de la comunidad, los accionistas, los clientes, empleados y proveedores”. Es, por consiguiente, otra muestra más de cómo el capital colombiano fomenta el desarrollo en Panamá.
Prueba de ello fue que la Sociedad Consalfa, de Constructora Conconcreto, y la sociedad chilena Salfacorp, adquirieron en 35 millones de dólares el 80 % del capital de Intercoastal Marine Inc. (IMI), dedicada a la construcción de infraestructura marina y de proyectos eléctricos.
Intercoastal Marine Inc. (IMI) fue fundada en Panamá en 1995 y es uno de los principales contratistas de la región de Centroamérica en la línea de la construcción marina, servicios marinos, demoliciones, dragados y renta de equipo marítimo.
Consalfa se creó en 2010 cuando Constructora Conconcreto se unió con Salfacorp, de Chile y sumaron la experiencia de 130 años, una base de 40.000 empleados y una fortaleza internacional con presencia en Argentina, Perú, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Chile y Colombia.
Dentro de sus proyectos más destacados se encuentran las construcciones del muelle de transferencia de combustible para barcos-Melones Oil Terminal Inc., el de la compañía Panamá Ports y de la Marina Colón 2000, entre otras obras de consideración, que reafirman la apreciable presencia de colombianos en Panamá.